Scopri milioni di eBook, audiolibri e tanto altro ancora con una prova gratuita

Solo $11.99/mese al termine del periodo di prova. Cancella quando vuoi.

Planeta escritura antología de escritos 2008-2021 volumen iv especial "Medicina, arte y biene-star" - Parte II
Planeta escritura antología de escritos 2008-2021 volumen iv especial "Medicina, arte y biene-star" - Parte II
Planeta escritura antología de escritos 2008-2021 volumen iv especial "Medicina, arte y biene-star" - Parte II
E-book90 pagine29 minuti

Planeta escritura antología de escritos 2008-2021 volumen iv especial "Medicina, arte y biene-star" - Parte II

Valutazione: 0 su 5 stelle

()

Leggi anteprima

Info su questo ebook

Planeta escritura Volumen IV, "Especial Medicina, Arte y Bienestar", Parte II: es el nuevo Volumen escrito por Angela Ganci, Psicóloga Psicoterapeuta, cuyo subtítulo recalca la importancia de la medicina como cura y del Arte como terapia, ambas con "poder terapéutico", preventivo y calmante de los síntomas.

Muchos son los temas contenidos en este libro: desde el autismo, una patología neurológica que afecta a la comunicación y a las habilidades sociales, pasando por la homosexualidad y su revelación, hasta el diagnóstico y la terapia del TEA, con el propósito de contribuir al desarollo de la Psicología como ciencia, con una atención especial a la prevención primaria de la enfermedad mental.

El final del Volumen contiene una interesante parte dedicada a las motivaciones específicas que llevan a requerir una intervención psicológica y a los falsos mitos sobre la psicoterapia, con el propósito "social" de aclarar diferentes características de la intervención psicológica para quien necesita ayuda.
LinguaItaliano
Data di uscita1 dic 2021
ISBN9791220372817
Planeta escritura antología de escritos 2008-2021 volumen iv especial "Medicina, arte y biene-star" - Parte II

Leggi altro di Angela Ganci

Correlato a Planeta escritura antología de escritos 2008-2021 volumen iv especial "Medicina, arte y biene-star" - Parte II

Ebook correlati

Medicina per voi

Visualizza altri

Articoli correlati

Recensioni su Planeta escritura antología de escritos 2008-2021 volumen iv especial "Medicina, arte y biene-star" - Parte II

Valutazione: 0 su 5 stelle
0 valutazioni

0 valutazioni0 recensioni

Cosa ne pensi?

Tocca per valutare

La recensione deve contenere almeno 10 parole

    Anteprima del libro

    Planeta escritura antología de escritos 2008-2021 volumen iv especial "Medicina, arte y biene-star" - Parte II - Angela Ganci

    LISTADO DE PROFUNDIZACIÓNES

    PRESENTACIÓN

    Planeta escritura Volumen IV, Especial Medicina, Arte y Bienestar, Parte II: este es el título y subtítulo del Volumen número 4 Parte II de un libro que recoge mis contribuciones como psicóloga psicoterapeuta y periodista producidas en un lapso de tiempo que va desde 2008 hasta 2021.

    Medicina, Arte y Bienestar: el subtítulo recalca la importancia de la medicina como cura y del Arte como terapia, ambas con poder terapéutico, preventivo y calmante de los síntomas. Diversos temas están contenidos en el libro, desde el autismo, una patología neurológica que afecta a la comunicación y a las habilidades sociales, pasando por la homosexualidad y su revelación, hasta el diagnóstico y la terapia del DEA.

    Cada tema se describe a través de diferentes canales, como los comunicados de prensa de las entrevistas dadas a lo largo de los años como psicóloga para la radio y televisión local y nacional, y las entrevistas realizadas como periodista.

    Medicina y Arte, en un Volumen en el que las palabras, las imágenes y la creatividad están dirigidas al Bienestar, donde el recorrido descrito en el Volumen y realizado en Sicilia visitando Museos y monumentos, dan razón y crónica de la función calmante del Arte y su función educativa, formativa y testigo de una cultura y un pueblo.

    Merece una nota especial el Apéndice final, que contiene una primera parte dedicada a las motivaciones específicas que llevan a requerir una intervención psicológica y a los falsos mitos sobre la psicoterapia, y una segunda parte dedicada a los libros que he escrito sobre diversos temas como la salud y el estrés en la pandemia.

    Como Volumen número 18 en producción única, el libro representa una etapa intermedia de reflexión de un camino profesional imbuido de pasión, en la más sentida esperanza de una fructífera continuación en términos de una crónica atenta a las necesidades de las personas y una ciencia psicológica atenta al diagnóstico precoz y a la terapia de vanguardia.

    AGRADECIMIENTOS

    Planeta escritura, Volumen IV, Parte II, Especial Medicina, Arte y Bienestar: este es el título de mi decimoctavo Volumen fruto de esta costumbre literaria que es difícil de erradicar en mí, con información sobre la enfermedad y la salud de forma necesaria y continua que, no puede dejar de interesar a todos, profesionales y usuarios. Un libro que lo abarca todo, una Antología de un camino fascinante y nunca aburrido o oneroso, un libro que, en lo que a mí respecta, llega como continuación de una producción literaria compuesta por una serie de volúmenes cuyo

    Ti è piaciuta l'anteprima?
    Pagina 1 di 1